En un mes cumplo un año con BBPin y me parece que mi experiencia difiere de la mayoría. Ya casi todos en Rep. Dom. tienen un blackberry y es común que en una conversación cuando te encuentras en la calle con un viejo amigo se escuche “Dame tu pin”.

Cuando decidí comprar un Blackberry (BB) nada me importaba menos que el BBPin, soy Ingeniero en sistemas y producto de las condiciones en mi trabajo necesitaba algún mecanismo que fuera económico, me permitiera la conexión remota y me diera fácil acceso a internet, esto y muchas campañas publicitarias me llevaron a decidirme por un BB.

Poco tardé en darme cuenta cuanto le gusta a la gente el BBPin, conozco gente que colecciona contactos en el “Pin” como “amigos” en el facebook, gente que se pase el día enviando chistes, que se perdió un niño, pidiendo oraciones o que le robaron el carro a un amigo, gracias a eso supe lo que es un BC (Broadcast Message), lo mejor de todo es que debido a que tienes tu circulo de amigos casi completo en el PIN cuando envían un BC lo recibes hasta 5 veces.

También están aquellos pocos como yo que tienen los contactos con los que realmente interactuan y que al recibir muchos “BC” le piden al que los envía que por favor se controle. Gracias a la regla de 3 que aplico (3 broadcast en un mismo día y te borró del Pin) estoy feliz con mis 29 contactos en BBMsn.

Tener un sistema de mensajería instantánea del que no puedes salirte y no puedes ocultarte, si se vende como tal no es muy atractivo, sin embargo a la gente le encanta el PIN. Si quieren saber como alguien les puede arruinar una velada romántica, una reunión o simplemente su privacidad agregence a un grupo de por lo menos 10 usuarios en BBMsn y al poco tiempo pensaran:

  • “La gente si habla”
  • “Y es que no se cansan”
  • “Dejenme trabajar”
  • ” Y de donde es que sacan tiempo”

Muchos han transportado su experiencia en Twitter al facebook y el BBMsn sin siquiera darse cuenta y con frecuencia se cambian el estado o mandan un BC diciendo lo que hacen, como se sienten o para donde van.

También descubrí que por BBPin puedo ser mal amigo, socialmente inadaptado, rechazado y reprochado ya que muchos entienden que si los tienes en “PIN” y no les hablas siempre, estas mal (¿nadie sabe que hay que trabajar para pagar la renta del celular?).

A RIM muchos la admiran por el maravilloso BBMSN que por su naturaleza orientada a negocios posee las características anteriormente mencionadas sin embargo prefiero un mayor control, me encantan google talk, Whatsapp y Msn.

En resumen luego de casi un año de experiencia se lo siguiente: comprar un BlackBerry + un plan de datos solo por el BBMsn es una perdida total de dinero, tiempo y privacidad.