Pruebas nacionales 8vo

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

phpbkWWjk

Más de 16,600 de octavo grado, equivalente al 8% de los matriculados, reprobaron las pasadas pruebas nacionales y por lo tanto tendrán que repetir el curso este año.

A esta cifra se suman más de 15,000 alumnos, casi otro 8% del total de inscritos, que desertaron en ese grado o repitieron en sus centros, por no haber acumulado la puntuación mínima de 65 puntos para someterse a la evaluación nacional que aplica la Secretaría de Educación a los últimos grados de los niveles básico y medio.

De los 16,652 estudiantes que reprobaron las pruebas nacionales de octavo, 1,412 se convirtieron en repitentes en la , 6,870 en la segunda o completiva y 8 mil 370 en la tercera o de reposición.

De un total de 205,173 estudiantes que fueron matriculados en octavo grado durante el pasado 2007-2008, unos 183, 976 (más del 89.6%) fueron llamados a la primera convocatoria de las Pruebas Nacional en Julio de este año, resultando promovidos 147,720 alumnos, equivalente al 80.3% de los participantes. Otros 1,412 educandos no aprobaron ninguna de las cuatro asignaturas básicas, por lo que pasaron a la casilla de repitentes, sin derecho a una segunda oportunidad. 

Para la , aplicada en agosto pasado, se llamaron a evaluación unos 40,333 estudiantes de octavo, cifra que incluía más de 5,000 alumnos que por una razón u otra no pudieron examinarse en la primera evaluación. De estos aprobaron 17,726, igual al 44%, mientras 6,870 reprobaron y pasaron a repitentes.

Aunque la ordenanza 1-96, que rige todo el sistema de evaluación de la educación dominicana, establece ordinariamente dos convocatorias de pruebas nacionales para el nivel básico y el subsistema de adultos. Una general en julio, una completiva a principio de agosto, y de manera extraordinaria, en función del nivel de aprobación que se haya presentado, ha sido una costumbre en los últimos años dar una tercera oportunidad o una convocatoria de reposición. En septiembre pasado el secretario de Educación, Melanio Paredes, autorizó una tercera convocatoria para un total de 18, 716 estudiantes de octavo que tenían una o dos asignaturas pendientes de las dos convocatorias anteriores. De esta cifra, el 40% (7,438 alumnos) fueron promovidos al primero del bachillerato; mientras poco más del 44.7% (8,370) volvió a reprobar.

De acuerdo a datos estadísticos suministrados por el Departamento de Pruebas Nacionales, la mayoría de los estudiantes que reprobaron esas evaluaciones de octavo grado acumularon una nota de presentación (la acumulada en el centro) por debajo de los 50 puntos, o su equivalente a 70 puntos en el plantel donde estudia. Los trabajos en el centro equivalen a 70 puntos y las pruebas tienen un valor de 30.

En el caso del nivel básico, el estudiante aprueba con 65 puntos, según la ordenanza 1-96. Sin embargo, Víctor Galán, director ejecutivo de Pruebas Nacionales, explicó que cuando un alumno acumula en el centro de estudios 65 puntos, “que es lo mínimo con lo que puede ir a pruebas nacionales”, es equivalente a 46 puntos, lo que le obliga a obtener como mínimo en las evaluaciones nacionales 19 puntos de 30.

Galán observó que los niños “no se queman en pruebas básicamente, sino en los centros”.

Fuente

400 comentarios en «Pruebas nacionales 8vo»

  1. las pruebas nacionales las deverian de cancelar por que es una perdida de tiempo este (******) presidente leonel frenandez reina que se balla (******) y eso es lo que pensamos todos los estudiantes de rep.dom que se (******) presidente ;(

    Nota: (******) = frase suprimida debido a contenido extremadamente ofensivo

  2. Para mi las pruebas nacionales a final de todo tiene un fin que es comprobar el paso a la secundaria las opiniones negativas de alumnos(as) no estidiantes sino alumnos vagos y sin oficio no valen ya que no todos(AS) tenemos la misma opinion . gracias a la secretaria de educacion a los profesores que por lo menos se esfuerzan a darnos las clases como debe de ser y ocupan su deber gracias.

  3. toda esa gente que invento ese disparate yo odio esa vaina ok y quero que la quiten las pruebas nacionales nadamas es en este pais que se usa esto eso le pone la cabeza loca a uno mismo ok.

  4. Mi opinion es que leonel fernandez no tenia q poner eso por que antes eso en este pais no se usa solamente en este pais se usa eso ahora por que en otros paises no ademas de todas las cosas malas q tiene este pais quieren ponerle la cabeza loca a los estudiantes, y yo soy de 8vo curso y en el 2009 tengo q cojer las pruebas nacionales..

  5. Es la verdad deberian de cancelar las pruebas nacionales mira q yo tambien en el 2009 tengo q cojer las purebas nacionales eso lo crearon para matar a uno.

  6. nosotros los estudiantes tenemos derecho a protestar no mas pruebas nacionales en este mundo ok yo quiero saber quien fue que invento las pruebas nacionales porque el que invento una cosa tan estupida luchen por su libertad ok les digo esto porque a mi tambien me toca las estupidas pruebas nacionales gracias att.su anonima.okey

  7. mira yo tengo k cojer las benditas pruebas nacioanales este año 2009 por k a 8vo por k no se lo dan 4 de bachiller esque leonel esta (******)
    Nota: (******) = frase suprimida debido a contenido extremadamente ofensivo

  8. En mi opinion las pruebas nacionales no sirben de na, las prubas nacionales estan es para que dique la secretaria viera como estan lo alumnos o si lo maestros le estan dando el material correcto. Creo que deberian quitarlas porque lo que hacen es que estudiemos mas y tengamos menos vacaciones, y en el futuro no van servin de nada.

  9. PARA MI LAS PRUEVAS SON DE MUCHA AYUDA AUNK YO PIENSO K LOS PROF. DEVERIAN DE DEJAR DE ESTAR PREOCUPANDONOS CON ESO POR K ESO LO K HACE ES PONERNOS MAS NERVIOSOS Y POSIBLEMENTE NOS QUEMEMOS POR ESTAR NERVIOSOS…

  10. creo k deberian guitarlas pogue la mayoria de los estudiantes no guieren eso .el precidente de la republica deberia guitar eso y para colmo tengo k cojerlas este año 2009.

  11. Soy profesor, y veo con pena todos los disparates que hablan estos bachiburros, que ni siquieran saben escribir, espero que las pruebas nacionales se mantengan para que animales como estos no pasen. muchas gracias

  12. estoy de acuerdo k la quiten eso es un dolor de cabeza dique luego de examenes y luego`prueva nacionales.leonel fernadez esta loco

  13. Querido Jose Rivera, si realmente es usted un profesor entonces mejor se dedica a otra cosa, por que como tal deberia de saber lo ofensivo que es referirse al estudiantado de esta manera, en su lugar usted deberia preocuparse por enseñarles mejor y no solo criticarlos.

    Lo consideramos poco etico de su parte, estos son los pensamientos del estudiantado dominicano y deben ser tomados en consideracion.

  14. bueno con mucho respeto si yo fuera el presidente leonel fernandes reina yo cancelaria las pruebas nacionalaes porque deberian aplicarla en cuartod e bachillerato eso es uan perdida de tiempo y de dinero!!

  15. oge mira estupido si profesor jose rivera si yo fuera usted me cayaria la boca o me pusiera un trapo i asi nohablaria tantas estupideses uste sabe la lucha k se coje com las marditas pruevas metaselo o cayese y leonel k se muera y el k la invento ese estupido

  16. bueno yo pienso k tiene k aber pruebas nacionales es bueno cojer las pruebas nacionales aunque yo no e ido a la pruebas nacionales pero la boy a cojer en junio y le estoi pidiendo a dios k me ayude a pasarla

  17. esto es para los que quieren quitarlas.

    si las quitan el numero de estudiantes analfavetos
    aumentara considerablemente
    no recomiendo que las quiten.

  18. como es pasible que en un pais donde el 89.99% son analfabetos, esten pensando en quitar lo unico que divide una persona de otra.

    entonces seremos los #50,000 en educacion..

    ATT: Knives

    o major dicho: adderly

  19. Bueno,yo creo que la pruebas nacionales no sirben de nada.por que lo digo…bueno la gran parte de los maestro la dicen todas,asi que no estoy deacuerdo con knives,por que si los maestro no la dijeran esta bien te daria toda la razon pero en los liceo lo que hay son chico(AS)que no saben ni la rais cuadrada,por que los profe dices toda las respuesta de las pruevas esa.yo digo que la quiten por que estamo en lo mismo.

  20. y ami me tocan y se que la pasare y dejare mi comentario ese dia para que vean que estos maestro de ahora son unos chivato…que prefieren que uno pase trabajo en 1 de bachiller por no dejarlo repetir el año.y si estoy de acuerdo con el profesor por que la mayoria de los que esigen que la quiten esque no estudian.pero tambien estoy de acuerdo con mucho de ello por que los maestro la dicen asi que no estamos en nada.por mi que la quiten.me tocan en este 2009 que joderrrrrrrrrrrr.

  21. ps en mi opinion laspruebas nacionales son una perdida de tiempo ya que son simples examenes no entiendo cual es el problema ?:S debido a las pruevas nacionales a las **** pruevas nacionales muchos adultos nunca han podido pasar de basica , no tengo nada contra las pruevas pero creo que el curso es dificil y para el colomo tambien nos poden las put…pruevas?? no q va!! que se jodan todos!!!

  22. creo k el k imbento las pruebas nacionales estaba aburrio por k son muy malas el presidente de la republica dominicana deviera de proibirla por k como no son ellos k tienen k estudiar no les importa …… odio las pruebas nacionales

  23. soy estudiant de 4to de bachiller y en mi opinion las pruebas nacionales en realidad es una tonteria es decir no es nada del otro mundo como los profes nos ponen en la cabeza, cuando tome la de 8vo pensaba lo mismo q ustedes por la presion pero en realidad eso es como tomar un examen normal, no deben preocuparse por eso si tienen un buen promedio les ira bn. yo tomare las pruebas y las d 4to son mas complicadas y a la verdad no me preocupo muxo pq se q me ira bn. y no quiero q las quiten pq si lo hacen pondran un 5to de bachiller y en mi opinion creo q es mejor durar 4 dias tomando las pruebas q durar otro año mas estudiando. piensenlo para q se den cuenta q es mejor tener las pruebas.

  24. eso es verda una estupida prueva el k iso eso fue un mardito loco ok me keme x la prueva del año 2007 ok estupido

  25. Las pruebas deberiantner menos preguntas por
    que aparte de las pruebas nos dan un eamen cutrimestral y clinica yo lo veo bien lo de las pruebas y lo apoyo en lo absoluto pero me siento un poco asustado por que aunque uno pase los examenes cutrimestrales existe la posibilidad de que uno repruebe las pruebas nacionales.Att>Centro de Estudios Los Unidos

  26. hola yosoy alyanary y yo soy una estudiante de 8vo curso
    es verdad lo que dicen las otras personas que el presidente
    Leonel Fernadez Reina deveria quitar las pruebas nacionales
    yo soy de su partido pero que quite esa porqueria

    OK.-

  27. yo quiero saber cuales son las precuntas de las pruevas nacionales, no es para saber solamente sino para estudiar mas.Y sino son los profesores que no van adar las pruevas nacionales,son otras personas que no nos conocen, osea alos estudiantes. A ¿cual es el costo de las pruevas nacionales 2009?.

  28. no estoy de acuerdo de k kiten las pruebas pues son una forma de saber lo capasitados k estan los estudiantes.

  29. Hola a todos,Bueno en mi caso cuando estuve en 8vo me fue muy bien en las pruebas pero ahora estoy en 4to y este año me toca tomarlas de nuevo y estoy muy preocupada por los resultados .Quisiera que hagan algo para concientizar a los estudiaste aunque no las quiten,porque estas pruebas crean una presión enorme en los estudiantes.BYE !!!

  30. las prubas nacionales me ponen muy nerviosa pero desde pequeña he esperado este tiempo para ver como es les deseo a todos los que van a cojer las pruebas este año 2009 en octavo y cuarto grado especialmente octavo que les valla muy bien estudien mucho para que pasen y sean alguien en el futuro

  31. me llamo alex…y soy de la escuela canabacoa y estoy en 8vo curso.
    para mi mas pruebas nacionales son muy malas por k nunca las eh cojido y las boy a cojer pero si pongo de mi parte paso las pruevas nacionales no podrian estar por k eso es como una tonteria del ser humano… bueno mi msn es alex_el_cangri_07@hotmail.com para mujeres
    bye bye

  32. para mi la prueba nacionales son unas perdida de tiempo porque lo q uno estra perdiendo tiempo y mucho disque alos estudiante no tener vacasines por dios ya vasta quiten esas mardita prueva nacionale..

  33. yo opino k no es culpa del presidente… no sean tan inorantes k el no fue k puso las pruebas… y mejor antes de estar culpando gente de eso ,ponganse a estudiar para k pase!!!!

  34. en realidad es importante, pero deverian darcela para llenarla en sus casa , para anlizarla mejor. bueno eza ez mi opinion. en cuanto a leoner no tiene ke vercon ezooo

  35. Para mi las pruebas Nacionales es perdida de tiempo 1 ero porque despues de todo un ano cogiendo clase en tu colegio tienes que durar despues que acabas tu colegio cogiendo clinica yo se que es para ver si la mente de la persona esta bien para pasar a bachillerato o la unibersidad..
    deberian quitarla porque cualquier persona que se ponga nerviosa se quema aunque sea inteligente..
    segun me dijeron ya no habra mas pruevas nacionales dique porque hay personas que le pagan a las personaas para que los pase entonces comoq ue no va a tener sentido

  36. seria bueno q la dejara por q es una forma de pasar mas rapido y confiado solo hay q estudiar todo se puede lograr aunque sea duro el camino todo se logra estudiando

  37. bueno yo digo que se queden las pruebas nacionales son buenas a mi me toca cojerla en este 2009 y no importa que esten las pruebas porque si uno quiere ser alguien en el futuro no nos quejemos el quejarse es para persona baga

  38. pues en mi opinion las pruebas nacionales son una estupies pondre en ejemplo de esto> si en dado caso uno se enferma de cualkier enfermedad k tenga k faltar a esas pruebas k seria de nosotros entonces volver a repetir un curso k joder con esta maldicion de pruebas LAS ODIO k las kiten !

  39. las prueba nacionales se crearon on el fin de saber laca pacida intelentual que puedran aplican en ellas ya que en el año escolar l mayoria de estudiante pasa como promedio inrelevanta para su capidad mental por eso hay nesidad estas.»cual quier queja dejelon e mi mail».

  40. Las cifras que presentaa en este articulo sobree los estudiantes reprueban las pruebas nacionales, me parecen totalmente falsas. Yo pienso que las Pruebas Nacoinales son una total y completa perdida de tiempo. Las autoridades de nuestro pais desperdician cada año una gran cantidad de papel y tinta y sumado a esoo todo lo que representa impartir las pruebas nacionales, puesto que el mismo personal que ellos califican para que sean jurados en cada aula , se encarga de proporcionarles a los estudiantes laa respuestas necesarias para que pasen las pruebas. Es claro que no critico la calidad del temario de las pruebas; pero me consta por que lo he vivido , que los Tencnicos en vez de llevar a cabo su labor que es que las respuestas de cada estudiante sean en base a su conocimiento, se dedican a pasar por al lado de nosotros con las respuestas escritas en las manos, todo para que la mediocridad de los colegios que dicen ser los mejores, no se vea reflejada en el bajo desempeño de sus estudiante.
    Sin mas nada que agregar solo me queda decir que los primero culpables de la ignorancia de este pais son sus autoridades; y que deben tomar reclamos como este, muy en cuenta

  41. A mi me tocan las pruevas nacionales en este año y no creo que es necesario quitarla,porque el que estudia no tiene que preocuparse por eso por que su promedio va ser suficiente para pasar ,asi ,que el que esta protestando de seguro es un deficiente

  42. eso es como un resumen de todo lo que has aprendido en la parte basica de tu vida ,señores no se compliquen la vida por eso ,eso es facilisimo ,yo las ise en internet y las pase

  43. creo que las pruebas nacionales son buenas tecnicas solo que los profesores deberian de hacer menos presion a los estudiantes debido a que nos aumentan los nervios y eso nos da mucha mas presion y nos altera para tomar las pruebas nacionales

    pero desde mi punto de vista deberian ser eliminadas debido a que no le veo el sentido de hacerlas en el 8vo grado pero si en el 12

  44. POR ESA PRUEVAS MUCHOS ESTUDIANTE SE QUE MAN Y PIERDEN UN AÑO POR ESO YO OPINO KE LA DEBEN KITAR POR KE ES PERDER TIENDO Y ES VERDAD LO QUE DICE RUTH NO HAY MALOS PROFESORES SI NO MALOS ESTUDIAN TES PERO TAN BIEN TIENEN KE PONER SE EN NEUTRO LU GAR NO ES FACIL PERO TAMPOCO NO ES KE NO LA PUEDAN PASAR OK.

  45. yo digo que nosotros como estudiantes que somos no podemos protestar por las pruebas nacionales solo debemos tratar de hacer lo mejor posible para demostrar que nosotros podemos y k en realidad somos estudiante por que la palabra estudiante significa estudia antes entonces pongan sus mentes positivas veran que eso sera una papita bueno espero que para mi lo sea grax att ana se que podemos lograrlo aunk muchos diran que estoy loka por decir esto peero tambn estoy cosiente de q seria mejor k kitaran las prubas nacionales pero na dios siempre nos hace las cosas por algo

  46. yo apuesto a que aqui los que pusieron el msj de que odian la prueba y eso es por que no pudieron pasar y por eso leechan la culpa a laprueba ustedes mejor te nian que estudiar inpertinentes

  47. voy de acuerdo a que quinte las pruebas nacionales porque creo que es una perdida de tiempo y lo hacen para confundirnos soy estudiante de 8vo y tengo que cogerla el 16 de junio bye gracias

  48. yo tambien voy de acuerdo q quite la prueba nacionales por q ejerce mucha presion sobre nosotro, es decie q si tu te fajate el año completo asta solo por un punto tienes q repetir 8vo no lo veo cotecto

  49. yo amo las pruiebas nacionales. yo las amo tanto que yo no quiero que la quiten e ma deberian dala en to lo curso la pruebas nacionales por k eso es para nuestra inteligencia y para nuestro futuro. yo esoy en 8vo grado del cole New Horizon y parece k yo soy el unico niño k ama las pruebas nacionales peo es k las demas personas no entienden la importancia de estas pruebas.

  50. k eso no es nada k la dejen ahi y kien dice todo esos tollo x k eso es lo unico k sabe decir algunos dominicnos hablar tollo y kien dice eso es un bruto k sabe k se va a kemar

  51. bueno..yo soy tambien estudiante de 8vo pues voy a coger las pruebas nacionales y yo creo que no son una perdida de tiempo son muy importantes para todos se que nos quitan mas dias de vacaciones pero es por nuestro bien y el presidente leonel fernandez no tiene la culpa de nada de esto y el que hiso las pruebas nacionales lo hiso con un buen proposito para todos por que el no las hiso para que se nos explotara la cabeza y a esos que dicen que son una estupidez que esto y aquello a esos no les gusta estudiar yo boy a cojer las pruebas en menos de 20 dias y yo estoy segura de que yo voy a pasar por la gracia de Dios espero que a todos se le abra un poco el cerebro.bay bay mi msn the_princess_0711@hotmail.com para los que quieren una nueva amiga.

  52. miren chicos estoy confiada del 1 al 10 el 6 de q las pasaree yo tambien las odio por que me tocan el 16 pero le pido a dios que se apiade de cada uno de nosotros en esas pruevas nacionales,mi consejo es que no se dejen presionar por los profes por que todo mundo dice q son faciles, pero chicos no se confien estudien y pidanle a dios q nos ayuden……

  53. yo y algunos profesores que rasonan decimos que estamos de acuerdo con las pruevas por que en los cusos hay estudiante que no ponen atencion,pero hasta el mas inteligente puede ponerse nervioso y por esta razon las pruvas no deverian de ser para evaluar a nadie.gracias….

  54. yo opino que las pruebas no son tan malas lo unico que hay que hacer es prestar atencion a lo que el profesor nos explica y asi nos tendremos buenas calificasiones creanme ya pase por esa etapa y me fue muy bien.

  55. el que dise algo malo de las pruebas no sabe lo que habla por que es un bruto estoy de acuerdo con las pruebas son muy buenas y ademas nos enseña muy bien para pasar a primero y a la universidad espero que a los jovenes de ahora tomen consiencia y busquen un futuro mejor.

  56. yo opino que si es que es mejor que la dejen aunque no las quiero porq tengo que cojerlas en este año 2009 pero es verdad lo que dijeron que si eliminan las pruevas luego van a ser un 9ve y yo no quiero quiero estar en bachiller ya aunque las detesto un poco pero nada solo le pido a DIOS para que me ayude a pasarla porq sin el nunca asemos nada.

  57. creo q la malloria de los comentarios son insiertos ya q las pruevas nasionales son una forma de medir la capacidad del estudiante.

  58. mi opinion k esa pruebas son innesesarias por k no te ponen la las calificaciones en la nota………. osea en comclucion no estoy de acuerod……… osea….. KITEN ESA PRUEBA.

  59. hola ami m gustaria saber donde puedo encontrar las clinicas de 8vo ..xq ami m van a dar las pruebas del 16 al 19 y kiero studiar ..y kiero saber xq las kitaron ustedes son……

  60. niños no pueden ofender al presidente por k el solo kiere k seamos alguien en el futuro , no k andemos bebiendo alcohol o bendiendo drogas en las calles el solo kiere ayudarnos ,yo ahora tengo k cojer las pruevas pero si me kemo fue por k no estudie y si la paso fue grasias a mi sabiduria solo tienen k tener fe en si mismo att celenia . solo tengan fe en k van a pasar

  61. hola me encantaria saber donde puedo consegir una pagina donde ahigan ejercicios para porder hacerlo porfavor ayudenme

  62. En los ultimos dias , las prueva nacionales . sean convertido,en las grande, tortura para mucho jovenes .Conosco una joven,tomo su prueva ,y por no ser publicada. no ha podido . incribirse en la univercidad. por mas .q ha intentado ,no ha podido ,lograr nada… k ,pena da , k nuestra educacion este en eso niveles, en alguno paise no,tienen k invertir tanto dinero , en papeleo y tienen mejores aula,en nuestras escuela algunas persona solo piensan en llenar sus bolsillo.y lo han logrado..las prueva derrunvan ha nuestros hijos. se sienten incapases,y se desalientan, tienen nerviosismo. de tan solo pensar lo k puede pasar…. hay k buscar otra solucion. dode el adolecente. no sienta esa insertidumbre…

  63. voy para pruebas este martes pero no estoy nerviosa porque me considero muy intenligente y confio en dios que me va ayudar a pasar

  64. yo creo k es abuso infantil boy a decir por k no es justo k nos den examenes cuatrimestrales y tambien pruevas nacionales por k a nuestros antepasados y a nuestros padres se las diero y por eso creo k es injusto… asi no me importe k me toke a mi ahora pero les tocara a los demas chicos y tambien pienso en ello. bay k disfrute profesoras y profeesores de lo k nos ests haciendo el presdente k es a kien le hecho toda la curpa. bay

  65. haaaaaaaaaaa yo tengo k cojer las pruebas nacionales este 16 k en rialidad es mañana y estoy un pokito asustado pero no importa por k se k me ira bn creo mi promedio se mantiene en 85 , 80 ,90 76 85 y asi ba pero no se si la pase bueno mi consejo para ustedes es lleven su chivito no lo olviden jaja

  66. y ahora hay k cojer la pruebas con carnet k baina yo k no soy tan foto genico jaja mentira yo ya me tire mi foto i sali de marabilla lo unico malo es k la tengo k cojer en el miguel limardo yo k habia echo mi chibo en el nuevo horizonte diañe k vaina pero nada pa lante y no olviden su chibo

  67. mire mi opinio sobre las pruebas nacionale es q no deberian dar eso en 8 grado deberian darlo solamente en 4 de bachiller y tan poco estoy de acuerdo con la cantidad de jente disque teniendo q repertir la culpa de eso son los maldito profesores q despue q uno se quemaa quieren estar hablando mierda

  68. Hola me llamo cristy: yo no digo k quiten las Pruebas Nacionales porque como todo pais tiene sus reglas esta es una del nuestro, pero por lo menos los profesores en vez de asustar a los estudiantes deberian de tratar de darles confianza para que puedan pasarlas porque los maestros lo que hacen es que empiezan a decir ustds se van a quemar las pruebas estan dificiles y no deberia ser asi sino decirles que si Dios quiere las pasaremos!!!!!

  69. miren ustedes lo que se tienen que poner a estudiar pa eso y dejar de pensar en los noviecitos y noviecitas que tienen y solta la cmputadora y to lo que sea entretenimiento

    y ademas yo no estoy de acuerdo que quiten las pruebas nacionales para que pongan un 5 de bachiller ahy mi madre que bobo

  70. lo k yo pienso es k eso esta muyyyyy bien por k asi se daran cuenta los k estudian y los k no estudian y eso se lo tienen bien meresido k cojan ahi por no kerer estudiar soy mala jajajaja

  71. eso es ganas de joder a los alumnos de 8vo cojollo si ya un estudiante paso solo pasenlo solo es por dinero…

  72. Deverian de quitar esas pruebas nacionales eso es una perdida de tiempo ,eso lo que atrasa a los estudiantes ,Deben de quitar las pruebas nacionales……………..

  73. A LOS DIRIGENTES DE ESTAS PRUEBAS Y A MELANIO PORFAVOR YA USTEDES VIERON EL OTRO ANIO COMO FUE< ALGO DEVIERON APRENDER USTEDES, FUERON 16,600 ESTUDIANTES Q SE QUEDARON PARA ESTE ANIO YO FUI UNO SUFRI MUCHO SENIOR LECTOR USTED NO SABE LO Q ES TENER BUENAS CLIFICACIONES Y POR UN PUNTO QUEDARME PORQ NO ME LO QUISIERON DAR TENGAN UN POCO D CONCIENCIA USTEDES NO SABEN LO Q YO SUFRI E? GRACIAS POR SUBIR ESTE COMENTARIO .

  74. bueno primeramente yo pienso que este tipo de pruebas puede ser muy benefactor para nosotros los estudiastes dominicano pero tambien de mucho estresssssssssssssssssss debido a que casi no tenemos vacaciones ni tiempo para nada asi que leonel tiene que retirar eso porque ael no le importa que los estudiantes dominicanos aprendan mas sino los millones que el gana ////// eh pa bajo k vamos///////

  75. considero que las prubas nacionales son inportante pero creo que deben de quitar las de 2do de bachiyer y el comentario de jose es una falta de respeto haci el presidente leonel fernandes

  76. yo nunca le encontrado el motivo de dar pruebas nacionales en 8vo por que es pasar a otro curso cualquiera en lo que estoy de acuerdo en las pruebas nacionales en 12vo por que termian el colegio pero para que 8vo si va a pasar a otro curso paque le dan las pruebas nacionales.

  77. no entiendo por k tienen que dar las pruebas es que no le es suficiente a la secretaria con todos los examenes y las tareas.

  78. bueno yo opino lo mismo que los otros estas pruebas son una gran perdida de tiempo y de dinero para el pais deverian supenderlas y para rematar estan super dificiles ok y mas la de sociales abusadoressssssssss

  79. yo kiero que esas x%@xoxo pruebas se vallan al x%/$·W·»»xo@ pork nadamas hacen perder el tiempo osea!!! tarados a todos los k la inventaron

  80. bueno yo pienso que las pruevas nasionales son un disparate porque de que bale cojer esa prueva nadamas es llenarlas con un lapiz el dictado porque el jurado nos dise la respuesta por 100 pesitos cada alumno ¡de 58 estudiantes que hay en mi curso cuanto dinero no son¡

  81. Hola!! yo pienso que las pruebas nacionales deberian ser eliminadas ya que nosotros los estudiantes nos sometemos a una fuerte presion… en mi opinion es suficiente con los examenes finales que los colegios y escuelas imparten a los alumnos de 8vo. de basica y 4to. de bachillerato

  82. BUENO ESTOY DE ACUERDO CON TODOS,EN QUE DEBERIAN ANULAR LAS PRUEBAS NACIONALES. YA QUE ES UNA PERDIDA DE TIEMPO Y DE DINERO.PERO ESO DE AGREGAR UN QUINTO TEORICO FORGUERIT OSEA OLVIDALO PUES ESO SERIA PERDER MAS TIEMPO.

  83. mira yo creo ke la prueba no ayudan a uno yo la coji y todavia no se cuanto sake pero la secretaria tiene ke kitarla porke no sirven para nada

  84. mi opinion es que todas las personas que creen que las p.n son una perdida de tiempo es un ignorante

  85. estoy de acuerdo con las prubas nacionales, por que hay se sabe si usted, aprendio durante todo un año.la secundo, es lo mejor, yo la coji y la pase sin problemas, y no me quejo.

  86. creo k eso de prubas nacionales lo k es : es una perdida de tiempo pero total si como kiera se la disen a los alumnos cuando la estan tomando,,, pienso k deberia kitar eso pork es una(M…..A) k no la deberiaan poner y menos en 8vo y eso……..

  87. cuando es que van a publicar los benditos resultados estoy cansada de buscar esto todos los dias.y quiten ese diparate quien invento las pruebas nacionales no tenia nada que haser

  88. aaaa todo esto de las pruebas son una porqueria porque en realidad no sirven de nada uno tiene que examinarse de todas las materias y despues cojer esta jodienda no no esto es una perdida de tiempo como dice jose y decimos todos los estudiantes aqui es que mas disparates se inventan no encuentran que hacer y no saven inventarse mas cosas para sacarle el dinero a las personas todo esto es una porqueria y si por lo menos tiraran el resultado seguido pero no uno se tien que estar mortificando la mitad de lo poco de bacaciones que uno tiene por esta porkeria no fu;an quiten esa porqueria ese es el terror de todos los estudiantes.

  89. Una de las mejores medidas que ha tomado la sec de educacion es la implementacion de estas pruebas, en la misma es evaluado el mastro asi mismo como el estudiante, hoy dia llegan a nuestras universidades millares de estudiantes mediocres que por causa de no interesarle estudiar,compran las calificaiones para de esa manera obtener un titulo, se hacen profesionales completamente mediocres y la unica perjudicada es la sociedad en que vivimos llena de gente sin educacion ni etica ni capacidad para ejercer un puesto que se le asigne , nuestra sociedad esta llena de maestro mediocres que por inegligencia de nuestra sec. hoy dia estan enseñando su mediocridad a nuestro jovesnes,lamentablemente

  90. yo piensoe las pruebas que las pruevas nacionales deverian darlas cada cual en su centro de estudio a si seria menos nerviocismo y mas concentracion.

    al igual casi sienpre el colegio visitante es el mas precionado por los jurados, supervisor et…

  91. esas pruebas nacional frustran al estudiante el k dice k son buena estan lokos yo espero k lleguen a cuarto pa k van la desgracia k es eso y solo con el de mate se van to x un tuvo a y si no lo sabian no sale na de lo k estudian eso es lo peor k ha podido pasar x la rep dom mueranse tooooooo a y tambn lo k dicen k son benoas esas pruebas espero k sean los primeros en kmarse

  92. eso es una perdida de tiempo eso es un disparate.que pongan algo mas productivo para todos los jovenes dominicano en esos dias para los estudiante de 80vo curso por ejemplo una actividad de la nacion. eso deverian de aser.

  93. Esas pruebas son un disparate xq k no se para k ponen esas cosas a mi me tocaron este año pero me diverti muxo con mis amigos y mis profesore kienes me acompañaron hey a kien le toke pruebas nacionales estudien k vienen mas dificiles k las de este años 2008-2009

  94. las pruebas yo estoy de acuerdo porque eso es para k el maestro vea como le esta enceñando al estudiante eso es una evaluacion k se les hace al estudiantes pero muchos jovenes no le gusta… y por eso kieren k la quiten…

  95. estor ancioso por saber los resultado dela prueba espero q todo los alogno pasen la prueba nacionales grasia bay.

  96. todo mis compañero espero q argan pasao la prueba nacionales ecuela san fco de macori y alos de la escuela santa ana mi imal es euriconcepcion150@hotmailcom adios a todo

  97. para mi la pruebas nacionales son una gran perdida de tiempo y de dinero ya que segun leí su¡se van millones de dinero cada año ,pienso que hay cosas mas importantes como los niños extremadamente pobres y personas que tiene cancer,sida,diabetes o alguna enfermeda que no tiene pues recurso suficient para mantenerla estable . y ademas nos entran mucha presion durante el año entero .la verda yo me esforse mucho este año y me puse muy nerviosa todo para que para que otro compañero que nunca se esforsaron nisiquiera a levantar un lapiz pasar igual que yooo noo pienso que nooo es justoo y todo esto para que para el dia de las pruebas nos digan todas las pregunta yaaa por diooos no seamos tan estupidoss ya es tiempo de que utilisemos todo lo que tenemos en cosas que ayuden al pais y al mundoo

  98. yo soy estudiante de octavo y digo que es una perdida de tiempo y dinero que deberia emplearse en otras cosa en las escuela que tanto lo necesitan ej butacas, profesores, y materiale didactico y preocuparse mas por la educacion

  99. miren las pruevas nacionales sinseramente no se para k la isieron es una perdida de tiempo , esa preocupacion k tenemos todos los muchachos(AS) d las pruevas nacionales k sasta se kueman y no es justo00 la tienen k kuitar a nadie les justaaaaa
    todaaaa la secretariaa
    el presidente
    todo lo k tenga algo k ver con eso00 se tienen k k j0oderrrrrrrrrrr

  100. yo creo que las pruebas nacionales no son tan dificil como paresen yo ya la coji y gracias a dios pase a 1ro y estoy de acuerdo a que dejen las pruebas nacionales algunos se preguntaran ¿porque? bueno las pruebas nacionales son de mucha ayuda, si las pruebas nacionales no existieran abrian muchos analfabetos en culsos mas altos pero en realidad las pruebas nacionales nos sirven de experiensia, aveces decimos bueno las pruebas bienen dificil este año pero en realida las pruebas nacionales son de mucha importancia.

    a esos niños(as) que dicen que deverian quitar las pruebas dicen eso porque son unos analfabetos y como ellos no pueden pasarlas dicen disparates primero le recomindo que empiesen a analisar lo que ban a decir o escribir antes de aserlo si tubieran cabesa lo pensarian y escribirian y pensaria lo mismo que yo bueno no es que yo sea una super dotada si no que debemos de pensar con cabeza porque creo yo que para eso se isieron o no lo siento si es una ofensa pero aprendan a usar la mente porque ya no somos niños si no somos adolecentes y tenemos que pensar como tal………..

  101. Para By Anyoli Solo lo dices porque la pasaste
    entonces si no la pasaras que dirias al respecto.
    si yo la pasara dijera como quiera que es un atraso para los estudiantes.A una muchacha la llevaron al medico por las pruebas y eso que estudio mucho para eso así que.si dices eso es por varias razones y de esas varias considero 2.

  102. Idependientemente de q quiten o no las pruebas nacionales, con las cuales no estoy de acuerdo, todos los q han dejado aqui sus mensajes necesitan mas de un año para superar la mala ortografia.Eso es lo se deberia plantear la SEE, porque da pena ver que un estudiante de 8vo y 4to grado no sepa escribir ni siquiera la palabra examen.Por Dios!!!

  103. mi madre me sacara de la casa por que me queme en la prueba de matematica por un punto por que no me regalan ese punto y haci no me quedo sin estudiar ni pierdo un año. soy de san cristobal r.d. estudio en el coleguio oficialisado san rafael que pueden hacer por mi.

  104. oigan todos las pruebas es a la suerte para las pruebas no se estuida pero recuerden sienpre estudien y miren quien soy yo para decirles q estudien pero lo digo por ayudarlos le digo x q le digo esto por q yo cojji la primera convocatoria y me fui para la segunda y de la segunda me keme y ni se si hai tercera convocatoria pero espero en dios pasarla x q no me quiero quemar quiero tener un buen futuro y ser alguien en la vida mi sueño es ser cantante talves no lean estot por q los aburro o algo asi pero en caso de q lo lean yebense de el consejo

  105. hola de mando aeteproyeto yamado elecion 100×100 por eyo por tres punto nome pasaro sino me quemaro y por eso los de mando atodo

  106. en vista de que la Secretaria de Educacion nos gratifico con otra oportunidad para una tercera convocatoria de las pruebas nacionales, quiero saber que material puedo estudiar para la tercera convocatoria, de matematica.

  107. yo digo q quiten esa baina porq si uno paso los examanes q le dan primero antes de cojer la prueva ya con eso es sufisiente.diq por una materia una gente se quema eso no es justo y los q no saben nada pasna y ya le digo al presidente q quite eso q lo revoq att.elizabeth .

  108. ESTAS PRUEBAS NO LAS VEO MAL, BUENO SI ESTAN SACANDO PRVECHO DE ELLAS. PUES SE SUPONE QUE SON PARA EVALUAR LAS DEBILIDADES DE LOS ESTUDIANTES Y TRABAJAR EN ELLO. OSEA QUE NO DEBERIAN ELIMINARLAS

  109. NO SE PORQUE NO QUITAN ESAS PRUEBAS ESO NO SIRVE,POR ESO ES QUE MUCHOS DEJAN LA ESCUELA PARA NO COJER TANTA LUCHA ,EN VEZ DE MOTIVAR A LOS ESTUDIANTES PARA QUE SIGAN ESTUDIANDO ESTAS PRUEBAS LE QUITAN EL DESEO A UNO..

  110. En estas pruebas nacionales no me preocupo ya que soy estudiante meriotria de las cuatro materias principales ademas la preocupación que nos dan los profesores solo es para que cada uno de nosotros estemos preparados, en especial la de matematica por que siempre tiene ganchos.

  111. quisiera decirle al precidente fernandezq porfavor quite las pruebas,pero si usted cree quesera de bien para nosotros denosla un poco mas facil………gracias.

  112. QUE SE Quite la pruebas esas porqué si uno recibe examen para QUE pruebas nacionales el presidente lo QUE tiene QUE decirle a secretario de educación que la quite el disparate de prueba nacionales por absolutamente nadie quiere recibir las pruebas nacionales lo que hay es que ponerle una demanda por poner el disparate de pruebas nacionales.

    EXCÚSEME pero es la PURA VERDAD

  113. deberían de darles la pruebas nacionales a todos lo que se están postulando para un cargo presidencial y así verán como quedaría resumido en dos partidos nada mas. porque para ser politico nada mas hay que saber hablar y no siempre es necesario ser estudiado.

  114. mireen a melanio paredes deveria tragarselo el mapa ese tipito piensa poner pruevas en 2do de bachiller claro como no es el el que las va a cojer y ponen a uno de pendejo ahi aser ese ***** formulario lleno de pregunta ;(

  115. OIGAN ESO LO DEBEN QUITA PORQUE NO VALE LA PENA HACER ESO , ESO E PARA DESPERDICIAR LA VIDA DE ALGUIEN DEPUE ESA MAQUINA LE PONE MAL LA REPUETA BIEN A MALA COMO ME PASO AMI LLEGUE A 3RA COMBOCATORIA POR ESA … NO DIRE LA PALABRA … OH OH QUITEN ESO DE 8VO Y DE 4TO TAMBIEN DEJEN SU EXAMENE FINALE Y YA CON ESO UNO SE CONFORMA DIOS MIO

  116. Y OIGAN ETA COSA K ME DIJERON K SI KITAN LA PRUEBA NACIONALE DE 4TO K PONDRAN UN 5TO MEDIA , YO NAMA KERO K ME PONGAN ESE OTRO CURSO NO WUA A ENTRA AL COLE ME IRE ALA UNIVERSIDAD DE SEGUIIIIDO

  117. yo creo que las pruevas nacionales son muy buenas para desARROLLAR EL COEFICIENTE DE LOS ESTUDIANTES PERO CREO QUE DEVERIAN AL MENOS DECIRLES A LOS ESTUDIANTES AL MENOS CUALES TEMAS VAN A SALIR EN LA PRUEVA AUNQUE NO LA E COJIDO CREO QUE SON FACILE PEROYO NO SE SI LA COJA PR QUE TODAVIA NO ME HAN SACADO EL ACTA DE NACIMIENTO QUIERO QUE POR LA SECRETARIA DE EDUCACION ME SAQUE MI ACTA LO ANTES POSIBLE TENGO 13 AÑOS ESTUDIO EN EL NUEVO HORIZONTE Y MI NUMERO ES 8293177646

  118. Yo soy una madre de tres estudiantes y me uno a los jovenes que opinan sobre no dar las pruebas nacionales ya que eso le ocaciona nervios a los que pasan con buenas notas y los que se ponen nervioso con un examen.Porfavor usen ese dinero para recompensar a los que pasan con buenas notas y los meritorios para motibar mas al estudiante y a sus padres que se enorgullesen con esos actos en donde su trabajo como padre es recompensado.Grasias espero lo tomen en cuenta.

  119. Estoy en octavo grado,Señor Melani espero que usted tome en cuenta estos comentarios.porfavor es una tortura que despues de un año escolar con mucha precion con entrega de trabajos,examenes y espociciones de trabajos,porfavor den un poco de tregua a los jovenes para entrar en Agosto con mas emocion y deseos de cojer clases si toma en cuenta esto muchos selos agradeseran y sus padre tambien.Eso es lo que opinamos.

  120. realmente yo pienso que nadamas devieran poner las pruebas en cuarto para saber si uno sabe y nos podamos graduar

  121. las pruebas nacionales son importantes pero ocea para mi en octavo no la pueden dar pero lo hecho esta hecho que le vamos hacer solamente hay que estudiar para pasarlas las pruebas y no ponernos nerviosos por que poreso es que nos quemamamos consejo el mejor estudio es por la mañana
    donde no hay ningun escandalo

  122. Eso deberian de quitarlo.
    Es un perdida de tiempo.
    Solamente deberian dejar los examenes finales. Cual es el afan de tener ese disparate?

  123. primera mente k dios le bendiga
    pero yo pienso k si nosotros los estudiasntes, nos preucuparamos en nuestro deberes todos pasariamos las pruebas pero lamentaplemente cuando bamos ha yegar al momento de la berdad kieren canbiar pero ya es demasiado tarde yo estoy en 8vo crado y espero endios pasar este año.

    k dios los bendiga

  124. deberas estoy asustada con la prueba nacionales por k nunca la e cojido pero se k la boy a pasar po k siempre ay k ser positivo por eso es k se k boy a pasar no tengan miedo k eso no es nada

  125. hola soy morelia y estoy muyyyyyyy asutada por k es mi primera vez k cojo prueba nacionales y en el colegio k soy me comienza el 24 de mayo mi amiga y yo estamos muyyyyy asutada le mando a todos buene suelte y k no dejen ninguna materia bay mucha buena suelte ok.

  126. BUENO Yo PERSONAL MENTE DIGo
    QUE ESO ES FACiL CLARRRo SI ESTUDIAS POR KE TAM POCO TE PUEDES RESENTAR CON NADA EN LA MENTE SI ESTOS MESES DE CLASE PUSISTE ATENCION NOO TE PREOCUPES QUE NO TE QUEMAS ; Y SI PONER ATENCION EN CLIINICA MAS FACIL TODAVIA VOII A COJER LAS PRUEBAS ESTE ANIO Y ESPERO PASARLA POR QUE EH HECHO TODO LO POSIBLE PARA PASAR SALUDO ESPERO QUE LE GUSTE I OPINION !♥ CRIS •

  127. HOLA YO TAMBIEN TENGO QUE ENFRENTARME A LAS PRUEVAS NACIONALES ESTOY UN POCO ASUSTDA PORQUE ES MI PRIMERA VEZ PERO ESTOY SEGURA DE QUE PASARE PORQUE EN ESTOS MESES ME E ESFORSADO BASTANTE ESTUDIANDO ADEMAS DE QUE ESTOY EN LA CLINICA PARA LAS PRUEVAS Y YO LES VOY A DAR UN PEQUEÑO COSEJO Y ES QUE SI ESTUDIAN LO SUFICIENTE NO LES VA IR MAL ASY QUE A ESTUDIAR LES DESEO SUERTE
    ATT: SU AMIGA

  128. tienen que kitar eso y poner otro curso por que hay mucha gente queriendo pasar eso y siempre tienen que repetirla

  129. hola comoe sta sla pruebas nacionales es lo mejor del mundo eso ¡si se muy discreto con los chibos que se ase ok

  130. hola soy ismael.estoy un poco nervioso pero las pruevas nacionales es como los examenes de el centro en que lavoras solo tienes que verlo de la siguiente forma.es un segundo examen pero con las palabras sartiadas.

  131. primera mente que dios les bendiga a todos.

    yo pienso que todas esas criticas que todos piensan de las pruebas nacionales estan mal, porque si los estudiantes se preocupan por pasar las pruebas les aseguro que no les ira mal yo soy un estudiante de 8vo grado.

    se que muchos creen que deberian quitar las pruebas nacionales, pero yo pienso que no las deberian quitar.

    aqui les traigo unos consegitos para que no les baya mal en las pruebas nacionales:

    -deben estudiar no solo lo que se les da en las clinicas, deben estudiar todo lo que se le a dado en el año escolar.

    -recuerda que el cuadernillo que te entregan te muestra 4 opciones y una sola es la respuesta.

    -debes yenarla con lapiz el circulo(o).

    -si tienes que cambiar la respuesta borra con cuidado y bien.

    -recuerda que no tienes porque darte prisa se te dan 2 horas y media.

    -recuerda que en los 3 ejemplos primeros debes haber contestado como se te dice en la parte de abajo.

    les prometo que si se yeban de mis consejos no les ira tan mal en las pruebas nacionales.

    muchas gracias fue un plaser ayudarlos a todos ustedes.

  132. hola yo de veldad estoy muy asustada por las pruebas nacionales pero no se preocupen eso no es nada del otro mundo y de veldad yo no estoy de acuerdo con que que quiten las prubas nacionales . buena suerte a todos

  133. LAS PRUEBAS NACINALES NO SON MALAS, SON MALAS PA´ K NO ETUDIA SI LA GENTE SE LLEVA DE K SON MALA SE VA QUEMAR….!!!!!(EH´ VERDAD)!!!.=]

  134. primeramente espero que dios lo bendiga a uste melanio y asu familia y que los colme de alegrias.BUENO SOBRE LA PRUEBA ES MI PRIMERA VEZ ESTOY EN 8VO LAS PRUEBAS NACIONALES SI CREO QUE NO ESTAN BIEN LAS DE CUARTO PIENSO Y ESTOY SEGURA DE QUE MI DESENVOLVIMIENTO DURANTE EL AÑO ESWCOLAR ME VA HA SERVIR DE MUCHO YA QUE MI PROMEDIO ES DE 97 EN ADELANTE

  135. hola yo tambien estoy muy asustada y nerviosa como todos los demas por k dicen k las pruebas nacionales son muy dificiles y k algunas personas no las pasan y reoiten 8vo curso pero yo no quiero repetir curso por k m matarian en mi casa principal mente mi mama asi k le deseo suerte a todos los estudiantes k tomaran pruebas chaito

  136. Hola para empezar les quiero desear mucha suerte en la prueba.
    Yo no estoy asustado porque pienso que esoo es como un examen en el colegio.

  137. yo estoy muy asutada pork es primeras bes k cojo probas nacoinales yo solamente le pido adios k me ayudes k el es el k sabe pero no se ponga nerbioso pork si ustedes le dan un reyeno y un jugo a lo jurados se la dise pero hay algunos jurados k son malisimo k no dejan k te la diga pero solamente confien en dios k es el k sabe yo se k todos lo k bamos a cojer probas nacionales la bamos a cojer pork confiamos en dios k el es el k sabe ………… pero le tengo una mala noticias k todas la probas nacionales ban aser diferentes ………… solo tienes k aser es oral para k le baya muy bn yo se k todos lo k bamos a cojer proba nacoinales somo intelijentes y la bamos a pasar ..si kieres saber mas solo agregames :la_faborita.09@hotmail.com

  138. yo estoy muy pero muy asustada pork es mi primera ves pero estoy segura d mi misma en k lo are bien dios es grand y poderoso yo c k con dios por delant lo are bien y eso k nunca me e kemado ni lo tengo pensado asi k me esforsare lo mas k pueda para poder lograr lo k mas e kerido pasar mis pruebas nacionales por k siempre e sido una buena estudiant dios tiene k darme esa oportunidad se lo ruego pero tengo fe en k lo are bien bayyy

    buena suerte a todos lo demas y un consejo sientanc segura de si mismo no c lleven del k esta al lado

    bayyy
    muchas suerte

  139. le voy a dar una pata en la nariz a melanio a ver si se le pone mas pequena. yo quiero q el ponga pruebas nacionales en 2do pa q yo le haga una cirujia.

  140. primera vez k cojo pruebas y me encanto hasta haora me esta iendo bien me encanta la forma en k evaluan al estudiante

  141. la verdad estas pruebas nacionales no vienen tan fuertes como la gente esta comentando solo es cosa de estudiar para pasarlas y veran que seran muy faciles y tambien veran que les va a salir todo lo que se le a dado en el periodo del año escolar

  142. ya yo coji la pruevas de 8 estaban faciles estudien los cuadernillos de los años 2007-2008-2009 aunque no sean los mismos los de 8 y los de 4 agan lo que les digo salio todos los temas de esos tres años seguidos

  143. la verdad es que la pruebas son faciles pero que al minimo error su calificacion estara en riesgo asi que no se asusten y llenen bien y veran buenos resultados

  144. hola yo estoy comentando porque no me han gustado algunos comentarios que han publicado de que quiten las pruebas nacionales yo en veldad no estoy de acuerdo con que las quiten yo pienso realmente que las deben dejar porque las pruebas nacionales nos ayudan en el futuro para ser una buena persona en el mañana…………espero que les haya gustado y servido de algo mi comentario. bye y los quiero mucho de todo corazon……….cuidense

  145. YO no estoy preocupadaa por esoo porque mientras yi halla estudiado tengo mas de un 80 % asegurado de k pase las cuatro materias esas!!! y ademas tbn pk lo sientooo!!!!!!!!!!

  146. dejen la exageracion -.- ud no se agarran de Dios es? tener fe y orar y yaah… la que anda medio nerviosa soy yoo!!! no llene bn la bolitas (0.0)ese jurado me dijo que solo tenia que llenar la letrica :`(

  147. Oye alguien me puede decir porfavor en cual pagina se buscan las pruebas nacionales 2010 :)? o cuanto ay que esperar que lo pongan? por lo tanto a ido a un sitio lo busce en google pon en google «condicion RNE» y te sale eso pero dice 2009 no se si despues le pondran 2010 pero ay otra pagina?

  148. pero por dios cuando es que van a publicar las pruebas nacionales es que quieren que los estudiantes se queden sin estudiar este año solo por que a ustedes no le da las ganas de publicar los resultados yo no se que secretaria es esta, que ponen a los estudiantes en suspenso ya basta ya esta bueno no lo creeeeennnnnnnn….

  149. porfavor de publicar los resultado de pruebas nacionales de 8 grado de emmanuel lisandro romero santana y lisandro emmanuel romero santana somos gemelos por siaca

  150. porfa necesito los resultados de las pruebas para poder llevarla donde me voy a inscribir….. es urgente sino no podre….

  151. es cierto nos quedaremos fuera este año por que ustede todavia no lo han publicado…… estabien se que somos demasiados pero por favor vayan poniendolo entonces escuela por escuela al menos….. muchas gracias por leer ese mensaje…

  152. porfa…..publiquenla yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…no ben k estamos desesperado por saver si pasamos si o no son unos ineptos

  153. klk mi gente que lo que ustede quieren cuando es que ban a poner los resultados el ditrito se esta poniendo atra con nosotros mi gente cuando salga lo resultado quieren que la busquen eh klktoki

  154. que es lo que esperan para poner los resultados de las pruebas nacionales esa… Miren ah ver lo que hacen no joda

  155. deberian k itar las pruevas nacionales
    por k si no las k itan todos los muchachos jamas estaran en bachiller y pa k no les k iten el examen y se las rompan me jor k kiten ese disparate de pruevas nacionales

  156. por favor no puedo entender esto .esas pruebas l k hasen es,k nuestros jovenes se desencanten ,por k si un joven termina el bachiller y en las pruebas nacionales se les k dan materia no puede ir a la universidad, yluego eso lo hase k se desencante .por favor donde esta el progreso,y el desarrollo, eso es atraso para nustros jovenes .no entiendo nada .k DIOS ayude nuestra juventud.

  157. POR FAVOR SIIIII KIEREN PUEDEN PUBLICAR LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS NO EH OBLIGAU ES SI KIEREN CONTRALE K PIKE:(

  158. demen lu porke no llegan las pruebas, si repruevo alguna lo sabre tarde y no tendre tiempo suficiente para estudiar . y si la pase pues no podre inscrivirme en la uni maldicion ya ba para un mes creen k esto es posible k maldicion

  159. a la secretaria de estado de educacion k por favor k publiken los resultado k kiero saberlo pork si la queme me van a poner de castigo. att:LLLOOOOOOCCAAAAAA.

  160. hooo dio boy para prueba y estoy tratornada quiro pasarlaaaaaaa con dio lo are para lo que piensan que tan seguro que la ban apasar bamo haber cuando esten hay. un consejo no farten enla clinica se lo infornma rosairi–hotmail;rosairi-2010@hotmail.com

  161. estoy en 8vo grado y con dios a adelante voy a pasar las pruevas nacionales,por que soy muy inteligente,vibo en villa altagracia estudio en centro educativo javier angulo guridi,y fui estudiante meritoria por 10 meses,y creo en dios que la voy a pasar las pruevas

  162. si DIOS kiere voy a pasar las pruebas d 4to gra2 20011 con buenas notaz ya k m fui en la 1ra convoktoria con las notas zobr 80………. vklk…………!!!!!!!!!!!!!!

  163. ¡Hola!

    Buenas tardes.

    La verdad es que no entiendo cómo es posible que un estudiante sea meritorio con tantas faltas ortográficas.

    Traten de escribir correctamente, estamos en un sitio Web para estudiantes.

    Les deseo buena suerte a todos.

  164. te apoyo sandra eso esta papa con cachu hasta ahora ya he cojido lengua española y matematicas con el cuadernillo No.2 wooo k bobo ajaja

  165. por fee en dios que boy a pasar la prueva nacional pero solo para lofrar eso tengo k estudiar mucho y analizar ya que en el cole que estudio es muy bueno

  166. wuao pero las/os veo atareado bueno espero k pasen esa prueva para k sus padres esten orgullosos de ustedes para k en el futuro puedan yegar a ser algien en la vida

    muchas

    gracias

  167. la pruenvas nacionales deben quitarlar por que eso buelbe a lo muchachos loco principal mente la de matematica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.