UASD critica falta tabla composición de alimentos

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

El director del Instituto de Química de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (), Juan José Arias Dipré, deploró que desde el Estado no exista regulación con relación a la  tabla de composición de alimentos, instrumento que hasta la fecha no ha sido confeccionado.

Dijo que no existe una normativa sobre los contenidos nutricionales de los productos que  consume la población y  que muchas veces se dejan de consumir alimentos con contenido naturales para traer elementos importado porque “la  sociedad no la dirige la  , sino los negocios”.

Arias Dipré,  puso como ejemplo que una vez  se trajo al país  habichuelas  con salmonela,  mientras  los productores del Sur se quejan  que no se  compran las que ellos cosechan.

Se refirió también la venta de comidas en la calle sin ninguna inspección por los organismos competentes que tienen que velar por la salud pública.

Es por esto, que a partir de ahora el Instituto de Química tiene   dentro de sus metas de trabajo crear la tabla, para lo cual buscarán respaldo financiero y técnico de las diferentes instituciones relacionadas con el área de alimentos a fin de crear un equipo multi.

Las claves

1. Tabla de alimentos

Refleja la composición y el contenido nutricional que tiene cada producto. La mayoría de los países la tienen.

2. El consumidor

Es obligatorio que los alimentos tengan su tabla de contenido y deben haber mecanismos para sancionar a la empresa que adultere esos datos, consideró Arias Dipré.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.