Educación RD$49,000 millones para 2009

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

El secretario de Educación, , dijo ayer que solicitarán un presupuesto para el 2009 de unos RD$49,000 millones, superior en RD$19.000 millones al que la cartera ejecuta este año.

no estoy tirándome por el suelo, estoy aspirando a mucho, si logramos eso estoy seguro que cumpliré las metas que tengo programadas para el año 2009”, señaló.

Sostuvo que el presupuesto está casi listo y expuso que convocarán al Consejo Nacional de Educación, en el que resaltó están representados los partidos de oposición, para que sea examinado antes de ser conocido por el gobierno.

“Ese presupuesto se ajusta a lo que establece el Plan Nacional de Educación en una planificación de incrementos sostenidos para llegar al 4%”, destacó. Indicó que la meta es lograr una partida para la educación superior al 4% del presupuesto nacional de la nación.  “Estamos haciendo paso a paso dentro de lo ideal, lo posible”.

Precisó, además, que el lo están administrando con el debido cuidado. Manifestó que entre martes y miércoles de esta semana dará a conocer los resultados de un estudio sobre el desayuno escolar que se sirve en la frontera, el cual ha sido objeto de cuestionamientos.

“Manejaremos el tema del desayuno escolar con la más absoluta transparencia, porque lo que importa es la nutrición”, expresó.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.