Medio Ambiente y la UASD elaborarán el primer informe situación ambiental de RD

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) y la Autónoma de (UASD) elaborarán el primer informe nacional sobre el estado y perspectiva del medio ambiente en la República Dominicana, titulado GEO República Dominicana 2009.

Con un fondo de US$30 mil, aportados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), las instituciones se aprestan en los próximos 14 meses a capacitar a personal de Medio Ambiente y de UASD para que estén en condiciones de realizar evaluaciones precisas sobre la situación ambiental del país.

El subsecretario de Planificación y Desarrollo de Medio Ambiente, José Rafael Almonte, calificó al proyecto como de vital importancia para la gestión efectiva del medio ambiente y los recursos naturales nacionales. «Debemos empezar por hablar el mismo lenguaje».

El equipo espera que dentro de un año se presente el estado del medio ambiente nacional, cuáles son y cuál es el origen de las presiones que lo deterioran, los impactos tangibles y las respuestas que la sociedad, las empresas y las instituciones dominicanas están dando para enfrentar o mejorar la situación ambiental del país.

Con este proyecto Medio Ambiente cumple con el artículo 52 de la Ley 64-00 que ordena la elaboración y publicación cada dos años de un informe del estado del medio ambiente y los recursos naturales.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.