Vamos para japon con la SEJ

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

El proyecto de invitacion al a los jovenes Extranjeros bajo el Programa Internacional de Intercambio y Desarrollo de la Juventud para el año 2009 consiste en un programa con la intencion de promover la relación de amistad y comprensión mutua entre los jóvenes japoneses y extranjeros.

Los jovenes que deseen participar deben reunir las siguientes aptitudes:

a). Tener entre 18 á 30 años de edad (Los nacidos entre 2 de abril de 1978 al 1ero. de abril de 1991).
b). Estar enrolado o tener la de enrolarse en actividades juveniles.
c). Poder entablar conversación en idioma inglés.
d). Estar interesado y tener cierto conocimiento sobre el Japón.
e). Tener suficiente conocimiento y alguna aptitud sobre la sociedad, cultura, deporte y otros aspectos de su propio país.
f). Ser saludable tanto física como espiritual, con espíritu cooperativo y la capacidad de realizar con disciplina todas las actividades del Programa
g). En principio, no haber viajado anteriormente al Japón.
h). Tener la visa americana vigente.

Y deben depositar la siguiente documentacion en la secretaria de estado de la juventud:

1. Formulario de Aplicación llenado en inglés y con una foto de frente, de 5 cm x 4 .5 cm. Este Formulario de Aplicación será suministrado por la Secretaría de Estado de la Juventud.
2. Curriculm vitae en inglés
3. Una composición en inglés escrita a máquina o computadora en una hoja de 8 1/2 x 11 (no menos de 500 palabras) sobre la motivación para concursar en este Programa.

Mas informacion aqui.

5 comentarios en «Vamos para japon con la SEJ»

  1. Dr. Franklin Balaguer Comienzo declarando que la Hermana Nación del Sol Naciente, ha causado en mí un profundo interés en conocer más acerca de su gente, de su cultura, y de su sistema político-gubernamental; es bueno destacar que Japón, a demostrado ser un solidario aliado de la Republica Dominicana en foros internacionales, también ha mostrado un política constante y progresista de apoyo en lo referente a cooperación técnica-cultural y monetaria para los fines de desarrollo de mi País.

  2. Dr. Franklin Balaguer Dr. Franklin Balaguer He podido constatar a través de la observación y la lectura que Japón es un País, que hace esfuerzos por mantener sus tradiciones y está bendecido con hermosos paisajes así como de gente noble y trabajadora. En materia de medio ambiente exhibe una ejemplar política de conservación de la naturaleza de su tierra y promueve activamente la prevención del sobrecalentamiento del planeta; esto sin olvidar sus impresionantes avances tecnológicos y el bienestar general que provee el Estado para sus ciudadanos.

  3. La cultura milenaria de la nación nipona sin duda presenta características diametralmente opuestas a la nuestra, esto así despierta en mi un deseo inexplicable de aprender y sacar el mayor provecho posible de toda relativo a su cultura. La idea de compartir, interactuar y debatir temas de importancia para las sociedades de jóvenes provenientes de diferentes Países del mundo y especialmente con la juventud japonesa, me parece emocionante.

  4. Otra razon por la que me motiva visitar Japon es que he tenido la oportunidad de interactuar con juventud japonesa, japoneses y que eso me ha llamado la atención ya que son personas muy bondadosas e inteligentes.

  5. Finalmente considero que la constante formación profesional y cultural sobre temas de alto interés general nos dan la posibilidad de adquirir una preparación que permite exhibir niveles de influencia superiores en la comunidad presente y futura, actuando como ciudadanos que suman a la causa nacional y que sin duda contribuyen a la conformación de una sociedad más consciente y organizada sobre criterios de justicia y equidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.