Organizadores no entregan premios

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Cada día me molesto mas cuando escucho las quejas de los jóvenes que han participado y puesto su empeño en concursos que luego no le entregan los premios o ni siquiera se dignan en nombrar a los ganadores. En este caso Juan Ramon Diaz Corniel me ha hecho llegar un caso en el que el Ministerio de Cultura no ha entregado los premios del de Talleres literarios que se realizara en el 2009.

Este es el correo que recibi de Juan:

Señor Jhonny, este concurso lo organizo la secretaria, ahora ministerio de cultura como lo hacia todos los años, , Juan Ramon Diaz Corniel gane el segundo lugar de la categoria secundaria del mismo y no se me ha entregado ningun premio.
El encargado del concurso es el señor , director de los talleres literarios a nivel nacional, fue quien se puso en contacto con un servidor en septiembre del año pasado para informarme que habia ganado el premio. Me he mantenido llamandolo y lo que me dice es que sus superiores, supongo que el ministro de cultura, no le ha depositado el dinero para organizar la premiacion y entregar los premios.
Ayer mismo lo llame y me dijo que los demas participantes se estan organizando para ir a reclamar al ministerio.
El concurso fue en febrero de 2009, me informaron que habia ganado en septiembre. Hay dos categorias, una universitaria y una del nivel medio, a la que yo pertenezco. Los premios son 50,000 pesos para los primeros lugares, 25,000 pesos para los segundos y 10,000 para los terceros.
Ademas habian dos generos, el de poesia y el de cuento, y los premios eran por separado.
Espero que investigue al respecto. Me quejo porque si no lo hacemos nuestro pais seguira igual de corrupto o empeorara.
Ademas es responsabilidad de los organizadores saber de donde sacaran el dinero para pagar lo que ofrecen, estas son las cosas que desaniman a muchas persona que dejan la produccion por gente irresponsable como los de este ministerio.
Me gusta mucho su pagina porque informa de concursos buenos como el de ensayo para , voy a participar.
Tomen en cuenta el concurso nacional de lectura.
Gracias por su atención.
Señores del Ministerio de Cultura y todos los organizadores de concursos, es injusto que jueguen de esta manera con los concursantes, con su tiempo y con sus sueños, esto solo provoca la decepción e incentiva la incredulidad de nuestros jóvenes en los organizadores de los concursos.

5 comentarios en «Organizadores no entregan premios»

  1. Buenos Dias Jhonny, igual paso con el Concurso Poema a los Simbolos Patrios, aun no dicen nada de nada, nisiquiera quienes son los ganadores, que manera de incentivar a la Juventud……

  2. Jhonny, investiga sobre las Olimpiadas de Fisica, que se estan celebrando en el dia de hoy en la biblioteca Pedro Mir de la UASD…., lo se porque mi hijo esta participando representando al Distrito Nacional, y no he visto nada en ningun lado.

  3. Así es Josephine, estan jugando con la juventud dominicana y cada día menos jovenes creen o se interesan por participar en estos concursos.

  4. Les informo que ya me entregaron el premio del ministerio de cultura, la espera fue larga pero todo se resolvio. Gracias por publicar mi historia. Esta pagina es de mucha ayuda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.