Nuevo CCI en Centro de Formación Ramón Santana

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

El nuevo espacio para el conocimiento inaugurado aquí por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), permitirá a niños, jóvenes y adultos del municipio Ramón Santana acceder a las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (), como alternativa para el desarrollo socio-cultural de esta zona del país.

La sala de informática que se instaló en el área de la biblioteca del , está  equipado con una red de área local inalámbrica con diez computadoras,  punto de acceso a Internet, impresora láser, impresora de inyección de tinta, scanner de alta resolución, un inversor de 5 kilos con diez baterías, tres abanicos de techo y mobiliarios.

Al  inaugurar la sala del conocimiento, el gerente del (FDT-Indotel), licenciado , quien represento al presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor David Perez Taveras, sostuvo que con la apertura de este centro tecnológico los estudiantes de este municipio se colocan a la altura de la educación de los países desarrollado.

Checo, señaló que “al siglo 21se le llama la era del conocimiento y eso quiere decir que la educación de este tiempo es de alta , ya que ésta se acompaña con la tecnología, con la computadora, el libro y la enciclopedia virtual, con programas en línea para la enseñanza del idioma inglés.

Expresó que Indotel seguirá apoyando esta iniciativa como una forma de premiar a los jóvenes de zonas humildes y dar las mismas oportunidades que tienen los que viven en lugares privilegiados de , , La y de los puntos de mayor desarrollo económico del país.

Las palabras de bienvenida estuvieron a  cargo del licenciado Norberto Rodríguez, quien resaltó los  aportes del Indotel a favor de la juventud, especialmente la de esta comunidad, como forma de contribuir a lograr el desarrollo intelectual en los campos y bateyes de este municipio, de manera que sus habitantes se puedan insertar al mundo laboral y competir, no solo con los jóvenes de la República Dominicana sino del mundo.

En tanto, las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del presidente del Centro de Formación Ramón Santana, licenciado Juan Cordero, mientras la obra fue bendecida por el diácono Paul Ramirez, de la parroquia Inmaculada Concepción.

Además estuvieron presentes la alcaldesa de Ramón Santana, Ramona Franco,  y la licenciada Lucitania Maldonado, coordinadora de la biblioteca.

Al término de las actividades se procedió a la firma del convenio de co-gestión y al corte de cinta que dejó inaugurado el nuevo .

Via: Coordinación de prensa

1 comentario en «Nuevo CCI en Centro de Formación Ramón Santana»

  1. Este centro servira de gran ayuda a todas las personas de esta comunidad, ya que por medio a este podemos accesar al mundo de las informaciones sin tener que trasladarnos a otros lugares. En hora buena!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.