Biografía Miguel Franjul

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Nació en Baní, República Dominicana. Se inició en la profesión como redactor del Listín Diario en octubre de 1968.

En 1980 fue de los fundadores del diario Hoy, del cual fue, sucesivamente, subjefe de redacción, Jefe de Redacción y Subdirector y de sus columnistas principales. De allí pasó a dirigir el diario La Información, de la ciudad de .

Desde el año 2000 es Director de El Listín Diario, cargo que ostenta al día de hoy. Ha recibido numerosas distinciones de entidades culturales, empresariales y educativas por sus campañas en favor de causas vinculadas al bien común. Como director del Listín Diario ha impulsado exitosas

campañas para la protección del medio ambiente y contra el narcotráfico. Ha promovido el programa “Periodistas por un año”, y ha fortalecido, durante su gestión, el llamado “”.

Recibió el Doctorado en Ciencias de la Información en la Tecnológica del Sur. Produce el programa de TV La Hora Crítica; y conduce, junto a S.E. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, el programa “Fe y acontecer”.

Es autor de cuatro libros:

  • Somoza y Duvalier, la caída de dos dinastías
  • Bosch, noventa días de clandestinidad
  • La sociedad encancerada
  • A la vera de la noticia

3 comentarios en «Biografía Miguel Franjul»

  1. ES UN HONOR ESCRIBIRLE A TAN PRESTIGIOSO PERIODISTA EXCLENTE BIOGRAFIA MUY BALIOSA. ESPERO SE ENCUENTRE BIEN Y QUE EL TODO PODEROSO LE ILUMINE.

    GRACIAS POR SU ATENCION

    ATT:MARIA SMITH THOMAS OFICINA SENATORIAL SAMANA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.