Ciclo básico en todas las carreras (UASD)

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

En el transcurso de la de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (), esta a sufrido muchos cambios reglamentarios y de procedimientos en busca de la mejora del nivel académico de sus egresados y de eficientizar procesos administrativos. Ese es el caso del Ciclo Básico de asignaturas.

El ciclo básico de asignaturas comprendido por:   Lengua Española I y II, Matemática Básica, Física Básica, Historia Social Dominicana, Introducción a las Ciencias Sociales, Orientación Académica e Institucional, Biología Básica, Introducción a la Filosofía y Educación Física. Busca reforzar ciertos conocimientos y es un requisito para que los estudiantes puedan cursar materias del 5to semestre de su carrera.

Según un anuncio reciente del director de la universidad Mateo Aquino Febrillet, a partir del semestre 2012-1 los estudiantes  que ingresarán a la institución deberán cursar el Ciclo Básico de asignaturas, tanto en la sede central como en los centros universitarios regionales.

Agregó que los estudiantes que se matriculen en los centros universitarios regionales, luego de aprobar ese 70 %, sólo podrán seleccionar materias para las carreras que el Consejo Universitario haya aprobado para dichos recintos.

Dijo que los alumnos que tomen los exámenes de admisión y que obtengan buenos resultados, se les exonerarán esas asignaturas de acuerdo al Ciclo Básico y explicó que los que al momento de ponerse en vigencia estas medidas se encuentren en el Programa de Nivelación, serán incorporados a dicho ciclo.

7 comentarios en «Ciclo básico en todas las carreras (UASD)»

  1. Hola- aun yo voy aprobar los 17 creditos ahora en este semestre- pero me dicen que trengo que aprobar mat y letras mas «os 17 creditos para entrar a carrera es sierto- xq solo tengo mat- me falta let-

  2. hola buenas noches, he escuchado que si ya apruebo los 17 créditos y entro a carrera ya no es necesario dar las materias restantes de ciclo básico si no son pre-requisitos de mi carrera en mi caso lenguas modernas mención Ingles. es cierto?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.