UASD inscribira gratis estudiantes liceos

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

El rector de la Autónoma de Santo (), , afirmó este jueves que la inscripción en ese centro universitario será gratuita para los estudiantes que procedan de los públicos. Dijo que la medida fue aprobada recientemente por el Consejo Universitario para cumplir parcialmente  con un mandato de la Constitución de la República que establece que la educación superior pública debe ser gratuita.

“Nosotros todavía no tenemos fondos para que sea totalmente gratuita. Lo que hemos hecho es que a los estudiantes que vienen de los liceos públicos ahora la educación es gratuita, se inscribirán sin pagar”, manifestó.

Dijo que la medida fue posible gracias al aumento presupuestario que recibió la UASD para el año .

Manifestó que los estudiantes del sistema público sólo harán un aporte semestral de 200 pesos, dinero que servirá  para financiar los servicios que recibirán en el Comedor Universitario,  la biblioteca, la residencia estudiantil, las estancias infantiles.

 “Ese es un paso  muy importante, porque nos acercamos al mandato constitucional de educación pública gratuita a nivel superior”, dijo.

No obstante, el funcionario no dijo cuándo entrará en vigencia la medida que beneficiará a miles de estudiantes de escasos recursos económicos de la capital y el interior del país.

Aquino Febrillet advirtió que sólo podrán mantener esa gracia los estudiantes que nunca reprueben una materia o retiren una materia.

“Si un estudiante que viene de un liceo público reprueba una materia, la abandona o la retira sin causa justificada, cuando la inscriba de nuevo esa asignatura tendrá que pagar 25 pesos por crédito”, precisó.

Aquino Febrillet fue entrevistado por Domingo del Pilar y Persio Maldonado en el programa Matinal 5, que se transmite por Telemicro.

via: elnacional.com.do

1 comentario en «UASD inscribira gratis estudiantes liceos»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.