Fechas Pruebas Nacionales 2022

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Como cada año ya se acercan las Pruebas Nacionales en su Primera, Segunda y Tercera Convocatoria. Sigue leyendo para que sepas las fechas importantes:

Fechas Primera Convocatoria 2022

Luego de dos años ausentes regresan las llamadas pruebas nacionales. Este año la primera convocatoria de las pruebas nacionales para Secundaria/Media estan programadas del 12 al 15 de Julio.

Horario Pruebas Nacionales Primera Convocatoria

Ten presente que el horario designado para tomar las pruebas es de 10:00 AM a 12:00 PM aunque es buena idea estar en el lugar donde las tomaras por lo menos con una hora de antelación. Para que puedas ubicarte y entrar con una mente calmada a tomas las pruebas.

Orden de las Pruebas Nacionales

Fechas Segunda Convocatoria 2022

Por si acaso llegas aquí, también ten presente que la segunda convocatoria para las Pruebas Nacionales esta prevista del 06 al 09 de septiembre para Educación Media, Modalidad General, Técnico Profesional y en Artes.

Fechas Tercera Convocatoria 2022

En el caso de la tercera convocatoria se estaria realizando del 15 al 18 de noviembre.

¿Tengo que pagar las Pruebas Nacionales?

No es necesario pagar al centro educativo, el jurado o los profesores para tomar las pruebas, de hecho el Ministerio de Educación nos invita a denunciar los casos si existen.

Lo que no debes llevar a las pruebas

Recuerda que aunque sean elementos primordiales para ti no esta permitido el uso de , Tabletas, o Calculadoras en las pruebas. Por lo que debes dejarlos en casa y sobre todo ir debidamente identificado con tu uniforme escolar, también llevar una identificación.

21 comentarios en «Fechas Pruebas Nacionales 2022»

  1. No estamos preparado para cojer las pruebas nacionales no están dando clínica y no es posible que en tan poco tiempo no digan que van a dar pruebas nacionales en el escuela león romilio Rodríguez Ventura

  2. Me gustaría saber cómo serán los puntos de la pruebas nacionales si me quedé por un punto. Cuando me vaya para la segunda tengo que buscar los mismos puntos o solo los que me faltan para completar

  3. Cómo es posible que solo deje a un estudiante por solo un punto que sobre salió en las demás Mastercard es ilógico eso

  4. No sé si se trata de un error, pero me gustaría aclarar esto que dejé español por un punto. De no ser así, quisiera que me contactaran para saber donde tomaré esa prueba.

  5. quiero saber donde esta ubicado el centro educativo en artes unidos de america, que me toca la segunda convocatoria de las pruebas y no se donde queda

  6. Es algo injusto que me dejaran en la segunda convocatoria solo por un punto en matemáticas, pero algo me gustaría saber. ¿Voy a tomar la segunda prueba buscando los mismos puntos o solo lo que no pude conseguir?

  7. Dios mío! Ya voy a la tercera convocatoria, estoy desesperado, quiero ir a la universidad y no puedo porque estoy estancado con Matemáticas, necesito su ayuda, no puede ser que dure mucho tiempo sin ir a la Universidad solo por eso.

  8. Ay Dios mío me fui para la tercera convocatoria cómo quiero ir a la universidad pero me he quedado estancado en la prueba nacionales Dios mío por favor ayúdame de Yo quiero entrar ala universidad para coger mi carrera favorita solo antología Dios no desampara a sus hijos

  9. saludos muy buenas

    en que lugar se dara la pruebas nacionales tercera conbocatoria 2022
    soy de isabelita y me gustaria saber donde tengo que ir

  10. La prueba nacionales están estancando a los estudiantes por qué los países desarrollados no llevan prueba nacionales así pasa que muchos jóvenes quieren ir a la universidad y lo tiene estancado eso no debería existir tanto el gobierno como los demás políticos no quieren que haya más jóvenes preparado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.