Intoxicaciones por desayuno escolar

Lamentablemente el desayuno escolar sigue en la palestra publica no por su eficiencia sino por las tragedias y disgustos que va causando día a día a los jóvenes estudiantes dominicanos, una vez mas la protagonista fue la leche del desayuno escolar. Como saben en días pasados mas de 38 estudiantes de la escuela básica Angel Rosario Marte en Maimón sufrieron una intoxicación luego de haber recibido el desayuno escolar.

Si bien es cierto como indico el Secretario de Educacion que se llevan acabo analisis a muestras de la leche repartida para determinar si la intoxicación tuvo algún tipo de origen en el manejo, la calidad, o en la descomposición de ese producto. Me parece pobre la decision de que Lácteos Dominicanos (Ladom) sea sustituida solo de la distribución de la leche en Maimón, la distribución y entrega de los productos del desayuno escolar debe ser un privilegio y aquellos que no pueden llevarlo con orgullo deben ser sancionados de alguna manera.

Estamos jugando con la salud de nuestros jóvenes y esto no puede seguir así, en el 2009 muchos casos se reportaron sobre el desayuno escolar ya un en diciembre estábamos con huelgas de los panaderos. Sin buena comida y sin educación no prospera una nación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.