Mis queridos lectores, como siempre quieren jugar con nuestras cabezas, me explico. Según una publicación en la prensa local «El ministro de Educación, melanio paredes, informó ayer que durante febrero y lo que va de marzo han detectado cuatro casos de posible intoxicación, causada por el consumo de la leche del desayuno escolar, lo que eleva a más de 50 los casos de niños afectados.»
En mayor detalle estamos hablando de dos niñas en la escuela piky lora, de santo domingo Este (2 de febrero); 40 niños en Maimón (25 de febrero); dos niños en la escuela pablo barinas, de San Cristóbal (1ro. de marzo), y 11 niños en la escuela apolinar perdomo, en Tamayo (8 de marzo).
El ministro de Educación informó que solo tres de las 111 muestras de la leche distribuida en la escuela de Maimón que fueron sometidas a análisis microbiológicos revelan presencia de la bacteria estafilococo, a razón de mil unidades por gramo, lo que no consideró dañino a la salud.
Sin embargo el viceministro de Salud Pública, Nelson Rodríguez, dijo que para causar daños estomacales, la bacteria debe encontrarse en al menos unas 100 mil unidades por gramo.
Osea la leche del desayuno escolar tiene bacterias pero no las suficientes como para hacer daño, increíble las cosas que uno lee.
que mejore la calidad del desayuno escolar o que lo cambie porque es muy da’ino y estan ariesgando la salud de los ni’os que lo consumen
que eliminen el desayuno escolar y el dinero que el gobierno dispone para eso que lo utilicen para mejorar la educacion con libros que si tengan temas completos y concretos.
el gobierno que se disponga a mejorar la calidad de la educacion porque lo que quiere es estar pasiando y dandose buena vida con el dinero del pais